Postproducción
La posproducción es la manipulación de material audiovisual digital o analógico usado para cine, publicidad, programas de televisión o radio. Con el desarrollo de la informática, una de sus mayores utilidades se ha convertido en producir efectos digitales, pero la edición y montaje (no lineal) del material sigue siendo su máximo cometido.
Posproducción de vídeo
La posproducción de vídeo engloba una serie de procesos relativos al procesamiento y la edición de distintas tomas de material visual:
- Digitalización o captura. En el caso de material analógico, consiste en la conversión a imagen digital. En el caso de película cinematográfica es necesario un telecine o un escáner de negativo. Si trabajamos con fotografías, un escáner de mesa. Para cintas en formatos analógicos (Betacam, VHS, Hi8) o formatos digitales de video (HD, Betacam Digital, D1, DV...), un ordenador con tarjeta capturadora de video/audio que sea únicamente analógica (video compuesto, s-video, componentes...) o digital (Firewire, SDI, HD-SDI, ...).
- Edición. Selección de material digitalizado por ejemplo con los programas Adobe Premiere Pro, Apple Final Cut o Avid Media Composer, Edius,Vegas, Composer...
- Creación de material. Mediante diversas técnicas CGI se generan elementos que posteriormente se integraran en capas.
- Composición de material. Mediante diversos programas de ordenador, como After Effects, Apple Shake, Autodesk Inferno, Autodesk Flame o SGO Mistika, se compone (mezcla) el material digitalizado con el material generado por CGI.
- Filmado o volcado. Dependiendo del destino, para cine se filma usando una filmadora o para video se vuelca mediante un ordenador y el programa de edición/composición.
Posproducción de audio
Los procesos que conforman la posproducción de audio son los siguientes:
- Obtención de material. Mediante la grabación de sonido en directo o en estudio. Cualquier medio magnético analógico/digital u óptico.
- Edición y efectos mediante diversos programas, como Apple SoundTrack o DigiDesign ProTools
No hay comentarios:
Publicar un comentario